Dioramas de la Naturaleza

Los dioramas de la naturaleza son composiciones escultóricas de representación y ambientación de espacios naturaleza de una zona específica del paisaje, cuya finalidad es exponer de manera concisa y clara cada unos de los elementos compositivos de un espacio natural (ecosistema) resaltando elementos característicos de su entorno, para una mejor apreciación, visualización y compresión del espacio natural ambientado.
Cada uno de los elementos representados en el diorama, se original a partir de un estudio previo de campo de la zona a escenificar, recolectado la información y el material necesario en su elaboración.

Con el material compilado en campo (Apunte de bocetos, recolección de elementos naturales, fotos del ecosistema de estudio, etc.) se elaboran dibujos y bocetos esquemáticos que den una idea global del diorama.

Asimismo, se debe tener las medidas y proporciones del espacio en el cual se va ubicar cada uno de los elementos que conformen el diorama, para adecuar el ecosistema natural a representar a una proporción idónea para una mejor visualización, de una forma clara y concisa del medio natural que se ambienta.

Además de, dotar a cada uno de los elementos compositivos de una carga simbólica necesaria para su fácil compresión. El diorama debe contener elementos didácticos y educativos adaptados a los diferentes grupos que potencialmente visiten el espacio o centro ambiental o educativo donde se encuentra expuesto el diorama.

Los dioramas constan de reproducción en resina de:
  • Fauna (mamíferos, anfibios, reptiles, etc.)
  • Flora (plantas, flores, setas, arboles, etc.)
  • Elaboración de cortes de suelos.
  • Naturalización de elementos de la flora encontrados (hojas, plantas secas, etc.).
  • Reciclaje de diferentes materiales empleados en la elaboración y diseño de los dioramas.
En la elaboración de las reproducciones de fauna y flora, se emplean técnicas y materiales de escultura (resina poliéster, poliuretano, escayola, pulpa de papel, arcilla-barro, etc.)

Los dioramas están dirigidos a centro educativos, centro de educación ambiental, museos de ciencias naturales y arqueológicos, centros interactivos de la naturaleza, stand de ferias de la naturaleza, etc.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información